Tratamientos

Terapia Ocupacional y la Fisioterapia, disciplinas fundamentales para promover el envejecimiento activo en las residencias.

Con el paso del tiempo y el avance de la edad, tanto las capacidades físicas como mentales de las personas se van reduciendo progresivamente. El envejecimiento es un proceso natural irreversible, pero en nuestras manos está contribuir a llegar a la vejez de la mejor forma posible. ¿Cómo podemos lograrlo? Realizando actividades que promuevan el envejecimiento activo. Entre ellas se encuentran la alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico, la realización de actividades que ejerciten la mente y el mantenimiento de buenas relaciones sociales.

Leer más...

La falta de información veraz pone en riesgo la vida de personas que sufren un ictus y de quienes se están recuperando de uno.

La desinformación pone en riesgo la vida de las personas que sufren los primeros síntomas de ictus y de quienes se recuperan de uno, tal y como advierten los representantes de las sociedades científicas, asociaciones de pacientes y medios de comunicación reunidos en el simposio #IctusSinBulos, organizado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Instituto #SaludsinBulos.

Leer más...