Paso de Los Andes 1497 - Mendoza 54 261 5564386 54 261 5564386 info@gerontogeriatria.org
Evidencia limitada y muchas preguntas pendientes. Muchas infecciones humanas con otros patógenos virales, como el virus de la influenza, no producen una respuesta inmune duradera.
La retención urinaria (RU) es la incapacidad de un paciente para vaciar total o parcialmente la vejiga mediante la micción voluntaria. La RU puede ser aguda o crónica. La RU aguda (RUA) se define como la vejiga dolorosa, palpable o percusiva, cuando el paciente no…
Aquellas personas que han tenido una fractura previa incrementan el riego de padecer una fractura por fragilidad hasta en un 86%. Gran parte de ellas se podrían evitarse desde las Unidades de Coordinación de Fracturas, ya que contribuyen a que el 70% de los pacientes…
La primera ola de una nueva clase de medicamentos antienvejecimiento ha empezado a probarse en humanos.
En octubre de 2007, cuando las palabras "Wuhan" y "coronavirus" (notación científica CoV) eran absolutamente ajenas a la mayoría de nosotros, un equipo de científicos publicado un trabajo sorprendentemente premonitorio en la revista Clínica Microbiología Reseñas. En el artículo, los autores, Vincent Cheng, Susanna Lau,…
Los tres pilares que hacen de la salud un concepto transversal son la nutrición, la salud física y la salud emocional, tal y como pusieron de relieve los expertos reunido en un foro organizado en el marco de la celebración del XIII aniversario del Instituto…
Las demencias se pueden clasificar en función de distintos sistemas atendiendo a la edad de inicio, la causa o etiología, los signos neurológicos acompañantes y si son o no tratables.
Pide al mundo que se prepare para una “posible pandemia”.
Página 1 de 2