Paso de Los Andes 1497 - Mendoza 54 261 4250833 54 261 4250833 info@gerontogeriatria.org
La violencia de género afecta a mujeres y niñas de todas las edades, de todas las clases y grupos sociales y en todas partes del mundo. Sin embargo, el riesgo de sufrir violencia o los efectos que esta pueda tener no son iguales para todas…
 El 40,6% personas mayores realiza actividades no remuneradas prestando apoyo solidario a otras personas o colectivos, tal y como se desprende del último Informe del Barómetro Mayores UDP, realizado por Simple Lógica Investigación para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
El estado del 60% de estos pacientes empeoró con el cierre decretado para afrontar la pandemia de la COVID-19, según sus cuidadores. JANO.ES
Si consideramos el envejecimiento como una etapa vital caracterizada por la unicidad, la singularidad y la diversidad, podremos entender que las personas tenemos diferentes necesidades y distintos proyectos de vida, por lo que resulta imprescindible respetar la percepción subjetiva de cada ser humano. Efectivamente, no…
Necesitamos una vacuna asequible para todos, pensar que podemos proteger a la gente rica y dejar sufrir a la pobre es un error estúpido.António Guterres. ONU/Ben Dotsei Malor. El Secretario General de la ONU, António Guterres, en entrevista con May Yaacoub, de Noticias ONU.
Un envejecimiento saludable radica en realizar actividades que producen placer y divierten, como hacer una excursión en familia o practicar algún deporte. Durante este verano son muchas actividades que se pueden practicar entre abuelos y nietos para, además de estrechar lazos, estimular las capacidades mentales…
El número de casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe ya supera los 12 millones y está cerca de las 450.000 muertes. Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México continúan en el listado de las 10 naciones con más contagios a nivel…
Los geriátricos que durante la pandemia fueron noticia pusieron al desnudo el ineficaz control del Estado que dio lugar a los clandestinos. Donde los familiares deciden internar a sus viejos por ser más baratos frente a los legales.
Página 1 de 4