Paso de Los Andes 1497 - Mendoza 54 261 5564386 54 261 5564386 info@gerontogeriatria.org
Si consideramos el envejecimiento como una etapa vital caracterizada por la unicidad, la singularidad y la diversidad, podremos entender que las personas tenemos diferentes necesidades y distintos proyectos de vida, por lo que resulta imprescindible respetar la percepción subjetiva de cada ser humano. Efectivamente, no…
Necesitamos una vacuna asequible para todos, pensar que podemos proteger a la gente rica y dejar sufrir a la pobre es un error estúpido.António Guterres. ONU/Ben Dotsei Malor. El Secretario General de la ONU, António Guterres, en entrevista con May Yaacoub, de Noticias ONU.
Un envejecimiento saludable radica en realizar actividades que producen placer y divierten, como hacer una excursión en familia o practicar algún deporte. Durante este verano son muchas actividades que se pueden practicar entre abuelos y nietos para, además de estrechar lazos, estimular las capacidades mentales…
El número de casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe ya supera los 12 millones y está cerca de las 450.000 muertes. Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México continúan en el listado de las 10 naciones con más contagios a nivel…
Los geriátricos que durante la pandemia fueron noticia pusieron al desnudo el ineficaz control del Estado que dio lugar a los clandestinos. Donde los familiares deciden internar a sus viejos por ser más baratos frente a los legales.
113 Instituciones Nacionales que trabajan por los Derechos Humanos de las Personas Mayores presentaron una denuncia formal ante el INADI por las expresiones vertidas por el periodista Rodrigo Lussich en el programa «Intrusos en el Espectáculo» hacia los adultos mayores.
Red Latinoamericana de Gerontología. Año XXII, Edición N° 230 de Julio de 2020.
Más del 80% de las personas cuidadoras son mujeres y la mayoría de ellas son familiares de la persona dependiente (hijas o esposas), según los datos de las personas atendidas por Cruz Roja Española. Y es que «cuidar se conjuga en femenino, singular y privado»,…
Página 1 de 3