Artículos

Parkinson y Alzheimer: esperando una cura.

Dos enfermedades silenciosas y de rápida evolución que atacan a un órgano común, el cerebro. El Alzheimer y el Parkinson afectan en total a casi 1,3 millones de familias españolas y las sumergen en una lucha diaria para combatir los síntomas de la enfermedad que comienzan a manifestarse en alguno de sus familiares.

Leer más...

Síndrome crónico de falta de aire

La falta de aire que persiste a pesar del tratamiento de la causa subyacente es problemática. Su identificación como un síndrome la haría más visible. En el artículo se proponen los criterios para este síndrome

Leer más...

Envejecimiento activo y el rol de la sociedad.

Cuando hablamos de envejecimiento activo es fácil imaginarnos a un adulto mayor de 65 años, realizando algún ejercicio físico, usando una bicicleta, dando una caminata o incluso tomando una clase de yoga o natación. Y si bien estas imágenes pueden representarlo, debemos de considerar que el término activo va más allá, no sólo se refiere al movimiento físico o a la participación en actividades de la vida laboral, sino a participar también en el ámbito social, económico, cultural y espiritual.

Leer más...

Causas de los vértigos y consejos para su prevención.

 Los vértigos son una sensación ilusoria o alucinación de movimiento ya sea de nosotros mismos o de los objetos que nos rodean, que va acompañada en muchas ocasiones de sudoración, náuseas y vómitos, y aunque algunas patologías pueden o no provocarlos en algún momento de su evolución, existen enfermedades del oído interno que lo tienen como síntoma principal.

Leer más...